AlterG® Anti gravity Treadmills®
AlterG® Anti-Gravity Treadmills® integra la tecnología patentada de presión de aire diferencial (DAP) de la NASA, un sistema preciso de calibración de aire e información en tiempo real para cambiar lo que es posible en la rehabilitación y el entrenamiento. Usando una cámara de aire presurizado para reducir uniformemente la carga gravitacional y el peso corporal en incrementos precisos del 1%, las cintas de correr AlterG, pudiendo reducir hasta un 80% su peso corporal, permitiendo a los pacientes moverse sin restricciones y sin dolor, restaurando y desarrollando la fuerza muscular, rango de movimiento, equilibrio, función y estado físico. Ninguna otra tecnología ofrece tanta libertad, control y versatilidad. El uso de aire para pacientes y atletas sin peso permite un nivel sin precedentes de comodidad y movilidad, sin obstaculizar la mecánica natural de la marcha.
Posee de forma asociada, el sistema de análisis de pisada Stride Smart, que mide la carga gravitacional y proporciona un análisis visual de la simetría de la pisada y registro de esfuerzo, facilitando al profesional y al paciente poder trabajar en mejoras en tiempo real. De esta forma, es más fácil controlar los efectos directos del ejercicio en descarga llevados al análisis de pisada y al umbral de dolor, manteniendo al paciente animado con la terapia y estableciendo un plan óptimo de rehabilitación según sus necesidades específicas.
La cámara integrada nos permite ver nuestra pisada en tiempo real y permite entender mejor cualquier tipo de anomalía en la misma, algo que es difícil de identificar por sensaciones. A partir de aquí, el paciente es más receptivo a continuar el tratamiento.